jueves, 12 de abril de 2018

Cazadora de Hadas (#1)



Fecha de publicación: marzo 2016 (orig. diciembre 2014) 

Longitud aproximada: 385 páginas 

Sinopsis: 

  Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 

  Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 

  Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 


Mi pequeña opinión 

   Le debía una nueva oportunidad a Jennifer L. Armentrout desde la serie Covenant, una lectura conjunta de la mano de las chicas de Oasis Literario me dio la ocasión. 


  Con esta autora tengo una relación amor-odio que ni yo misma me explico. Os cuento. Hace un tiempo leí la serie Covenant, también junto a las chicas de Oasis, una serie que consta de 5 libros y 2 historias cortas. Podéis ver pinchando AQUÍ las reseñas de los 5 primeros libros. Hasta ese momento la historia me estaba gustando mucho, Elixir fue total, me encantó pero… a partir de ahí la historia para mí sufrió tal bajón y me decepcionó de tal forma el final, que me negué a preparar reseña, tan solo habrían salido pestes de mis dedos al escribir, en serio, la decepción fue horrible. Pero no puedo negar que la narración y la pluma de la autora me gustan, es fresca, ágil y engancha, por eso creí que se merecía otra oportunidad. 

  Y ahora hablemos de esta historia en concreto. Lo comencé con ganas, llega de la mano de Titania, sello editorial que me gusta, y he de decir que está muy bien traducido y narrado pero…. eso es lo único bueno que tengo que decir. Una novela simple, sin emoción y de lo más predecible. Se trata de la historia de Ivy, una humana cazadora de hadas. Y podéis decirme que estoy completamente influenciada por Disney (probablemente sea así) pero para mí esos seres que Jennifer describe no son mi idea de las hadas, vamos, que los llame “gamusinos" si quiere, pero hadas… no. Además, para una historia de fantasía, no se molesta en crear un mundo mínimamente creíble, simplemente lo sitúa en la Nueva Orleans actual, con una lucha secreta entre dos dimensiones o mundos diferentes y con unos humanos a merced de las hadas de no ser por el genial, fantástico y megararo grupo de La Orden, organización secreta que nos protege a todos, ¡¡yupiii!! 


  Aunque las luchas se producen en la oscuridad de la noche, ¿no han oído hablar de las cámaras de seguridad?? Por favor… para mi sus actuaciones hacen agua por todas partes, son poco o nada creíbles. Además, aluciné cuando, en cierto momento, relata una lucha por proteger un objeto muy, muy preciado (bueno... suena raro, pero intento no hacer spoiler ¿vale??), era algo que se debía de proteger sí o sí,  y... ¿¿de verdad que no había nadie más para apoyarlos?? Con lo listos e informados que están en La Orden… ¿no acudió nadie?? ¡¡Jod(piiii)!! Lo dicho, que no veo por donde coger esta historia de ninguna de las maneras. 

  El único que se salva de todos los personajes es el pequeño Tink, que sí que se parece más a un hada y que aporta frescura y humor a la historia, eso claro, si obviamos su extraña obsesión por los enanos de jardín (prefiero no imaginar nada) y su adoración por Amazon (¿¿publicidad subliminal?? nooo, directamente publicidad a sacos). 

  Y al final…. ¿en serio?? ¿¿No podría haber sido otra?? No, claro que no, por supuestísimo tenía que ser ELLA. Blanco y en botella… 

  En fin, no quiero seguir hablando más de esta historia, creo que queda claro que me ha resultado ¿poco satisfactoria? Con deciros que tenía la segunda parte descargada en el lector y ni tan siquiera me molesté en continuar. Bueno, quizás se la podría recomendar a mi sobrina de 14 años, no lee mucho (o apenas nada) y esta historia juvenil, con un protagonista bueenazo y una narración sin sorpresas, quizás… podría gustarla. ¿Quién sabe? 


   Señora Armentrout, lamentándolo mucho una servidora no va a continuar leyendo su serie Cazadora de Hadas y posiblemente tampoco estará interesada en sus series de género fantástico. Tal vez, y si la ocasión se tercia bien, pueda probar a leerme alguna de sus historias de ficción romántica siempre y cuando venga recomendado por lectoras en las que confío plenamente, de otra forma lo dudo mucho. Lo siento pero mi tiempo lector es sumamente importante para mí. Gracias :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario