lunes, 11 de diciembre de 2017

El color de perdón




Fecha de publicación: Agosto 2015

Longitud aproximada: 475 páginas

Sinopsis:

   Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

  Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.

  Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad.

Mi pequeña opinión

   Otra lectura de la mano de #Marirreperas. En esta ocasión las chicas me han ayudado a salir de mi zona de confort en lo que a lecturas se refiere, por la portada y la sinopsis es probable que yo no hubiese elegido leer este libro. Ahora me alegro de haberlo hecho, la lectura conjunta a estado muy animada y el libro es de esos que no dejan indiferente a nadie por los temas que trata.

  Una de las controversias en la lc era sobre el género en el que situar la novela. Para mí, esta primera obra de la autora estaría dentro de una novela de narrativa sentimental (o femenina) con una buena dosis de drama y también con una pizquita de suspense. ¡¡¡Casi na, eh!!! Sin embargo hay quienes veían más peso en el thriller o el drama, y aparece en Amazon en la categoría de novela policiaca, negra o suspense. María nos cuenta la historia de Jane, una mujer sencilla y tranquila casada con un adinerado empresario, Jason Blackwell. Poco a poco vamos desenredando la madeja de su pasado y su presente, pues ambos se nos muestran en los diferentes capítulos que están perfectamente indicados al comienzo de cada uno. Junto a la Sargento Lilliam Stevenson, encargada de la investigación que aclarara el pasado y a su amiga Serena, su inseparable apoyo en el presente, la narración nos va desvelando los secretos que la propia Jane oculta y también aquellos que desconocía. Lo que parece ser una tranquila y acomodada vida en un principio, poco a poco va enseñando sus sombras, envidias y odios y nos muestra la cruda realidad.


  En cuanto a los personajes están muy bien desarrollados. Entiendes porque Jane se comporta así, sus miedos y anhelos, y lo difícil que resulta para ella luchar por su vida. Aunque me hubiese gustado más comprensión por parte de Theresa y, quizás algo más de apoyo, también entendí su lucha por ayudar a su hijo después de lo vivido junto a él. Serena, no podía ser de otra forma y así lo entendí. Y con Jason, es un personaje que me creó muchas dudas pero ninguna lástima. 

  Aunque le hace falta un pequeño repaso en cuestión de maquetación y corrección, me han gustado las citas o frases al inicio de cada capítulo y que dan una síntesis del mismo. Pero me ha faltado algo, no sé muy bien qué es, para que el libro fuese redondo. Sin duda hubiese agradecido otro epílogo, no diferente pero si más extenso, para resolver algunas dudas. 


《 (...) Como en la vida misma
 a menudo valoramos más un buen recuerdo
 que el momento en el que lo vivimos.》


  Me encantaría poder contar algo sobre la trama de este libro pero estoy segura que os gustará leerlo por vosotros mismos e ir tirando del hilo de la narración para descubrir esta interesante novela. Sólo daros una pequeña advertencia ya que es un tema que a muchos les incomoda encontrarse al leer. La protagonista está envuelta en un mundo de malos tratos y violencia de género, algo muy presente en la actualidad y contado en el libro de forma cuidada y respetuosa. No es algo que a mí me afecte leer, creo que es una realidad a la cual hay que mirar de frente y me ha gustado cómo la autora lo ha tratado pero seguramente habrá gente a los que les resulte bastante duro y prefieran evitarlo.


  Muchísimas felicidades a María Suré por este primer libro, me ha gustado mucho, y en cuanto tenga un hueco libre me pondré con el segundo, Proyecto B.E.L.



6 comentarios:

  1. Genial que te haya gustado, Vicky. Para mí, sí es novela policíaca o de intriga, con un toque de thriller psicológico, pero, como bien has dicho, ha opiniones para todo... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me alegro de que al final te gustara el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama del todo, aunque me da cierta curiosidad al leer tu reseña. De momento paso, pero tal vez caiga mas adelante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no se que hacer con este libro, la verdad es que me encantan este tipo de novelas pero no termina de convencerme... me lo voy a apuntar y ya decidire mas adelante. Gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado de la lectura y la Lc.
    besotes 💞

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva en tu blog, me ha gustado mucho esta reseña y el libro no lo conocía.
    Nos leemos por aquí.
    Un beso con cafeína.
    Http://diariodecafeinomana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses lo leí y me gustó bastante.

    ResponderEliminar