jueves, 14 de diciembre de 2017

Los amores o errores de Caroba




Fecha de publicación: Octubre 2017

Longitud aproximada: 250 páginas

Sinopsis:

   Caroba es una chica joven que cree haber descubierto en Ewan al amor de su vida. Tras tres años de relación, no logra encontrar en su pareja lo que necesita para ser feliz. Le ama, pero nota que le falta algo. Quizá sean los obstáculos que les ha puesto el destino o la diferencia de edad existente entre ellos.

  Entonces es cuando David entra en escena, quien mediante una serie de sucesos provoca que ella se enamore de él. Él le propone cosas a las que ella no se puede negar. Sexo salvaje sin límites, sin trabas. Todo ello hace que se despierte en ella lo que, al parecer, anhelaba en cuanto al sexo. Tras pasar por una situación traumática duda entre volver con su novio, darle una oportunidad a David o dejarlo todo y empezar de nuevo.

  ¿Conseguirá Caroba reponerse de sus errores? ¿Conseguirá encontrar por fin el amor?


Mi pequeña opinión

   Conozco a Carmen desde que me uní a las chicas de #LcLibrosyamigas, y siempre he estado alucinada con su capacidad lectora. Carmen devora los libros. Por eso, cuando hace ya un tiempo nos dijo que estaba pensando en escribir una historia, estaba segurísima de querer leerla. Esperaba que hubiese plasmado en ese libro todo lo que nos gusta en las lecturas.

  Caroba es una chica joven pero a la vez bastante madura, su vida no ha sido fácil y ha tenido que superar algunos difíciles obstáculos. Eso queda muy claro en la narración. Caroba habla en primera persona, su hilo de pensamiento se pierde con facilidad, cambia constantemente de una cosa a otra, se acelera. Meterme en su mente no me resultó sencillo, me perdía y tenía que releer para volver a pillar el hilo, es una alma joven que quiere vivir deprisa e intensamente toda esa experiencia. Sin embargo Ewan es diferente, más sereno, más pausado y maduro, y eso también se notaba en la narración. Leer las partes que corresponden a su narración era mi punto de tranquilidad. 


  Reconozco que no ha sido una lectura fácil, el caos que David genera en Caroba no sólo la desestabilizó a ella, a mi también jajajajjj. Esta tercera figura en la trama introdujo un buen punto de interés. Ha sabido incluir escenas de sexo sin caer en ordinarieces y el personaje de David me tiene intrigada por su personalidad. Por suerte un pajarito me ha contado que es posible que sepamos algo más de este chico en un futuro, espero resolver mis dudas sobre él. La voz de estos tres protagonistas se va intercalando en diferentes capítulos y de esa forma puedes hacerte una idea global de todo. No tenía muy claro que género literario me iba a encontrar al inicio de esta historia pero, ahora, después de acabarlo, me decanto por un libro sentimental, romántico y con muchas pizcas de erótica. 

  Creo que Caroba representa un poquito la personalidad de Carmen, cualquiera que la conozca sabe que no para, siempre está con salgo que hacer, trabajo, casa, niños, lecturas y ahora también escribir libros. Y a su protagonista le pasa igual, de un lado a otro, cambiando de trabajo, de amistades, de novios…

  Pero (lástima que siempre hay algún pero) me hubiese gustado saber algo sobre la procedencia de Caroba, me faltó una puesta en situación sobre su vida, te ibas enterando de las cosas a cuentagotas, cuando la trama lo requería y no terminaba de entenderla. Y ha caído en algún cliché que personalmente me pareció innecesario y previsible, hay cosas que me sobraban. Aún así ha sido interesante descubrir está historia y ver lo que mi compañera de lecturas tiene en su cabecita. Estas chicas siempre me sorprenden con sus historias. En el caso de Carmen es su primer libro y estoy segura que, a medida que se suelte y gane confianza, sus historias no nos van a dejar indiferentes. Animaros a leerla y ya me contareis que os ha parecido a vosotros.



3 comentarios:

  1. Gracias por leerme y por tu tiempo para comentarme... si que Caroba se parece a mí. Su personaje está definido así para que consigas meterte en el caos que tiene Caroba. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro lo tengo apuntadito, he leido otra reseña y me quede intrigada. Mucha suerte a la autora y gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Espero poder leerlo , desde quen salió me.tiene intrigada.

    ResponderEliminar