miércoles, 17 de mayo de 2017

Y te cruzaste en mi camino


Fecha de publicación: Febrero 2017

Longitud aproximada: 320 páginas

Sinopsis:

  Diana Calderón es una joven con una carrera que ama, pero no progresa debido al apellido que la precede y a la burbuja en la que vive. El día de su boda se da cuenta de que su vida está vacía, no era lo que una vez soñó. Sin pensarlo, huye de la iglesia humillando a su familia y al que sería su futuro esposo. Con la ayuda de su mejor amigo, toma una decisión trascendental: comenzar desde cero y perseguir sus sueños. 

  Acepta cruzar el océano, cambiar parte de su aspecto, aterrizar en Nueva York y, con un nuevo nombre, pretende ser una mujer distinta a la que dejó en Madrid, pero el destino le tiene preparadas varias sorpresas. La primera, tropezarse con el hombre con la peor reputación que hubiese conocido. Y la segunda, que ese hombre llamado Alex McDaniels se convierta en su jefe.

  Ambos se declararan la guerra el día que se conocen, comenzando un juego de desafíos constantes.

Mi pequeña opinión

  Comenzaré dando las gracias a la Editorial Besos de Papel por colaborar con el grupo de Lecturas Conjuntas, generalmente son los autores autopublicados quienes nos ofrecen más facilidades de colaboración, y es de agradecer que una editorial esté dispuesta a entregar su libro para que pase por el ojo avizor de nuestras lectoras. También agradecer a Jossy por su tiempo y por responder a todas nuestras preguntas.

  En cuanto al libro, Jossy no era una autora desconocida para mí, ya tuve la ocasión, hace un tiempo, de leer su libro ¿Te llamas Julietta? (próximamente en minireseñas) y sabía, más o menos, lo que me podía encontrar aquí, una lectura sencilla, amena, divertida, es decir, algo perfecto para desconectar. Y eso es precisamente lo que encontré. 

  Diana es un personaje que me gusta, divertida, con bastante mala leche y una lengua afilada. No la vi nada snob para ser una chica de alta sociedad, al contrario, pero si se me presentó como una joven insegura (a pesar de ese carácter rebelde qué a veces saca) qué necesita la aprobación de los que la rodean, el sentirse arropada, y eso me descuadro un poco con ella.

  Por otra parte, el dueto masculino formado por Sam y Alex, cada uno con su fuerte personalidad y cargados de razones, me encantó. Vaya par de dos queriendo llevar a la pobre Di a su lado. Los tiras y aflojas que surgen entre ellos tres, fueron para mí de lo mejor del libro. He de decir que una de las cosas que más me gustan de este tipo de historias, son los roces entre los personajes, eso los hace más divertidos, y en esta historia hay y muchos. Alex, personaje huraño, mal humorado y mujeriego pero, en el fondo, con un gran corazón, que sacará a Di de sus casillas. Y Sam, leal y protector, aunque confundido por dejándose llevar por las malas influencias, que me sorprendió dando un giro de 180º. 

  Destacar también a los personajes secundarios, Ana, Wendy, Max o Samuel, que tienen un papel muy importante en la historia y se hacen querer y respetar. Y como no, no puedo olvidar a Sabrina, su aparición en el libro es muy al final, pero su personalidad hace querer saber más sobre ella. Jossy, esto es para qué te lo apuntes y tengamos un “Y te cruzaste en mi camino II”.

  Pero como todo en la vida, si hay una cara buena también hay una mala. El principio de la novela es un poco lioso; un estilo narrativo algo confuso, unos cambios bruscos de narrador y que dos de los personajes se llamen igual, entre otras cosas. Por todo ello, tuve algunos problemas para poder conectar con la historia y necesité releer algunos párrafos. Gracias a que la editora también formaba parte de la lectura, todos esos problemas ya están en conocimiento de la editorial y me alegrará saber que serán corregidos en una próxima edición (lo cual señalaré en su momento en esta entrada). Pero una vez que te acostumbras, la lectura es más fluida y termina enganchando y haciendo de este libro otra lectura interesante.



¿Conocíais a Jossy Loes? ¿Habéis leído este libro?


6 comentarios:

  1. Me ha pasado lo mismo que a ti con este libro. Es una pena, espero que lo corrijan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído también el de ¿Te llamas Julieta? y me gustó mucho más que este...

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky!
    Yo leí hace poco el libro y la verdad que me gustó mucho, es muy fresco y rápido de leer. Concuerdo contigo en que a veces no sabía de que Sam hablaban, pero por el resto la historia me gusto mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, concuerdo contigo, es una a novela fresca y divertida pero los cambios de narrador tan brusco que también a mi me hacían releer los párrafos al principio hace que cueste meterse en la historia, ya cuando le agarras el.hilo se disfruta bastante.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la reseña besazos guapa soy Ester de Mundo de fantasia

    ResponderEliminar
  6. Hola! al principio me costó cogerle el tranquillo pero el libro mejora bastante cuando ya llevas unos cuantos capítulos y la historia engancha y sorprende. Besos!!

    ResponderEliminar