sábado, 13 de enero de 2018

Cariño, cuánto te odio



Fecha de publicación: Septiembre 2017 (original, agosto 2016)

Longitud aproximada: 420 páginas

Sinopsis:

   Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…


Mi pequeña opinión

   Otra lectura más compartida con las chicas de Oasis Literario, son un no parar. Gracias Sandra por la elección. Pero es que por lo visto todo el mundo está revolucionado con este libro, a mi me intrigaba saber qué es lo que tenía y gracias a Carmen Calatrava, que me prestó su ejemplar (que haría yo sin ella), he podido salir de las dudas. 

  Vayamos por partes, el libro está bien, me ha gustado pero no todo lo que esperaba, me ha faltado algo. Reconozco que en algunos momentos no le encontraba sentido a lo que la autora nos quería contar. Lucy es una mujer preparada, inteligente y una figura imprescindible dentro de la Editorial B&G. Su pasión son los libros, su trabajo y las personas con las que lo comparte. Todas excepto él, Joshua Templeman. Cerrado, hermético, obsesivo y muy práctico. No hace nada sin un motivo justificado y tampoco hace nada por nadie, ni tan siquiera con quien comparte oficina. Si, Lucy es su compañera de despacho y se odian.


   Así es como, más o menos, la autora presenta este libro pero, si os soy sincera… en ningún momento sentí ese odio visceral que se supone que sienten. Esperaba más pullas, más peleas, más momentos de tensión y no los encontré. Esperaba momentos intensos y también situaciones divertidas, y tampoco las encontré. Sólo pude ver los comederos de cabeza a los que la protagonista se somete ella solita. Si, solita, porque una de las cosas que más he necesitado en este libro y que tampoco encontré era escuchar la voz de él. Vale, al final todo se desvela y encaja, cobra sentido pero he necesitado tanto conocer el pensamiento de ese personaje que el libro no me ha sabido todo lo bien que esperaba. Lo necesitaba de verdad.

   Todo el libro es un gran comedero de coco, es una buena síntesis de lo que algunas mujeres podemos llegar a dar vueltas a una situación. La analizamos, la diseccionamos, pensamos en todas las alternativas posibles que puede significar y después sacamos nuestra propia conclusión. Y eso es lo que hace Lucy, analiza las miradas, los gestos, las palabras. Todo para sacar sus propias conclusiones equivocadas. Si, equivocadas porque en este libro nada es lo que parece y eso si me ha gustado, el ir descubriendo poco a poco cada pieza del engranaje que nos permitirá conocer al verdadero Josh. Entiendo que a muchos lectores eso los desespera e incluso los aburre porque hubo momentos un tanto tediosos y demasiado contenidos (por favor, que poder de contención que tienen, jajajjjj). Los personajes secundarios, aunque su peso en la trama es evidente, no me han llamado la atención. La familia de ella, protectores, divertidos, con pasión por su hija, la familia de él, disciplinados, exigentes, estrictos y lejanos, han forjado sus diferentes caracteres, cada uno de una manera muy diferente.

  Para mí, al final ha estado bien, ha sido una lectura diferente, serena y tranquila, sin muchas sorpresas pero que me ha entretenido durante varios días. 


  Y vosotros ¿Ya habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?


9 comentarios:

  1. Hola!
    últimamente veo mucho este libro por los blogs y la verdad que me llama un montón la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Que suerte porque yo me ha costado la misma vida leerlo y no por ser hombre que esos tópicos hay que superarlos ya de una vez. Me ha resultado como a ti, falta de pullas y de momentos de más tensión. Demasiado pensamiento y poca acción. Puede ser que la culpa sea mía y que no he conectado con el libro en casi ningún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Fer, no es cosa tuya, el libro tiene falta de muchas cosas para resultar más ameno. A mi me gusta ese comedero de coco que se trae pero reconozco que no a todo el mundo.

      Eliminar
  3. Es un libro entretenido, el punto de vista de el hubiese estado genial. Ella por poco me cansa de tantas vueltas que le.da a las cosas pero por suerte no llega hacerlo. Y es bonito ver al.final que las cosas no son lo que parecian.

    ResponderEliminar
  4. Hola, alguien sabe si hay una continuación a la historia de amor de lucy y Josh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no tengo esa información, pero creo que era libro único.

      Eliminar
  5. A mi el libro me encanto ,tienes razon en cuanto que licy se hacia ideas erroneas en su cabeza pero el hermoso de joshua siempre iba un paso adelante eso me encantaba ,lo que no me ha gustado es que en ningun capitulo se conoce lo que el piensa solo el de ella ,me gustaria saber si lucy se gana el ascenso,y que joshua conozca a los papas de licy y que en la parte erotica sea un poco mas movida pero la historia me ha encantado y quiero un segundo libro de esta histora y por ultimo que ka autora incluya un epilogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjj estoy de acuerdo contigo, saber un poco sobre cómo piensa Joshua hubiese estado genial. Pero... ¿otro libro? no, mejor veamos la película a ver como interpretan las química entre estos personajes.

      Eliminar