jueves, 26 de octubre de 2017

Tú y yo. Nivel: Principiante



Fecha de publicación: Octubre 2017 (SUMA)

Longitud aproximada: 328 páginas

Sinopsis:

  La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

  Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria.

  Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

Mi pequeña opinión

  Penguin Random House es una de las pocas editoriales con las que colaboro, sencillamente, porque su colaboración no exige un número mínimo de seguidores, cualquier lector puede ser colaborador cumpliendo una serie de condiciones y sus libros me gustan. Es sencillo y hace mucha ilusión recibir de vez en cuando algún ejemplar en casa. Gracias PRH.

  Cuando leí la sinopsis del libro me pareció algo simple pero sugestiva. Un profesor, su alumna rebelde… vamos, un topicazo en toda regla. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con alguno de sus profesores? Eso es lo que realmente te encuentras, pero contado de una forma que te atrapa y no te deja soltar el libro. Me lo ventilé en dos tardes, y a mí me cuesta bastante la lectura en papel porque nunca encuentro el momento oportuno para ponerme. El estilo de la autora y la buena traducción también ayudaron, está muy bien, la traductora (María del Mar López Gil) ha hecho un buen trabajo.

  Stephen no es el clásico prototipo de hombre soltero de treinta y tres años. Es soso, aburrido, viste de pena y apenas sale. Pero el tío engancha, es de esos que dan ganas de apachurrar fuertemente y no soltar. Un poco (bastante) inocente para mi gusto pero… Por su parte la señorita Wilde es además de rebelde muy directa, sin pelos en la lengua y cuando le apetece algo sencillamente lo coge. Su personalidad es arrolladora, parece segura de si misma y decidida a comerse el mundo pero….

  No, no pienso explicar esos peros, tendréis que leer el libro si queréis saber más. Sinceramente, aún estoy intentando asimilar que es lo que tiene este libro para haberme gustado tanto. ¿Qué es un topicazo? Si, sin duda. ¿Qué muchos lo calificaran de soso y aburrido? Posiblemente, no es que aporte nada realmente novedoso. Pero también resulta interesante y además tiene un “no sé qué, qué sé yo” que te arrastra a seguir leyendo y la parte final me ha dejado con ganas de más, se ha quedado en una parte que me intriga e interesa. Seguramente me ha pillado en el momento oportuno para disfrutarlo.

  Si queréis una lectura sencilla, relajada y sin muchas sorpresas pero al mismo tiempo con toques picantes, graciosos y un poquito de “misterio” dadle una oportunidad a este libro. Y después pasar por aquí y contádmelo que me encantará saber cual es vuestra opinión. 



1 comentario: