miércoles, 14 de junio de 2017

Saga Covenant #2: Puro, Deidad y Elixir


Fecha de publicación: Noviembre 2012 

Longitud aproximada: 410 páginas 

Sinopsis: 

  Está la necesidad. Y luego está el Destino. 

  Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta (o ventana) de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex. Ni sobre qué va a hacer y sacrificar. 

  Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso, y las hordas de monstruos chupadores de éter, no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. 


Fecha de publicación: Diciembre 2013 

Longitud aproximada: 410 páginas 

Sinopsis: 

  Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden. 

  Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» — que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y tener mucho contacto cuerpo a cuerpo — otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar. 

  A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio. Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas. 

  Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino… 


Fecha de publicación: Febrero 2015 

Longitud aproximada: 85 páginas 

Sinopsis: 

  Aiden St. Delphi hará cualquier cosa por salvar a Álex. Incluso si eso significa hacer la única cosa de la que nunca será capaz de perdonarse. Incluso si significa ir a la guerra contra los dioses. 



Mi pequeña Opinión 

  Continúo con esta interesante serie que, en cada libro, me atrapa más y más. La pluma de Jennifer (y el buen trabajo de traducción) cada día me gusta más, consigue narrar la historia como si no pasará nada, como si fuesen acontecimientos normales y lo vas leyendo y leyendo y cada vez te encuentras más sumergido en este mundo de centinelas, daimons y dioses y, cuando miras atrás, te das cuenta de por todo lo que han pasado. 

  Estos tres libros son la parte central de la historia, aún me quedan otros dos para finalizarla y, aunque Puro fue una lectura más tranquila, Deidad ha sido un no poder parar, completamente enganchada. Y Elixir ha dado la puntilla necesaria para ser completamente adictivo. Así que he tenido que hacer un esfuerzo titánico para no seguir, no puedo olvidar que estoy dentro de una lectura conjunta junto a las Folloneras y que no todas tienen el mismo ritmo ni el mismo tiempo para leer, hay unas pautas y están para algo. Y no lo digo en broma, porque aunque estoy leyendo otros libros también interesantes, Alex y Aiden no se me van de la cabeza. 

<< Chicas, ¡¡me muero por seguir leyendo!! >> 

   En Mestiza dejamos a Alex muy dolida tras la muerte de su madre. Hizo lo que debía de hacer, pero eso, la cambio para siempre. Así comienza Puro, con un nuevo curso en el Covenant, difícil para nuestra protagonista. Rechazada por algunos compañeros, antes amigos, y junto a Calem, su bastón de apoyo. Pero la llegada del Apollyon cambiará su vida y sus rutinas, sometiéndola a una presión constante. Personalmente, no me gusta este tío, no me fio un pelo de él y sospecho que no todo lo que cuenta es verdad, tan solo quiere ganarse la confianza de Alex. El final se me hizo muy rápido, todo pasa de tal forma que, hasta que no empiezas a leer Deidad, no te das cuenta de las consecuencias que esos hechos han tenido. 

  Durante toda la lectura de Deidad he tenido la misma sensación, que Jennifer ha ido dando pequeños detalles de muchas novedades, que cuando los juntas dices << ¡Ostras! >>. Son pequeños detalles que en la lectura, totalmente atrapada en la historia, se te pasan y cuando algún personaje lo saca de nuevo a la luz, vuelves atrás y ahí están. Este ha sido el libro más emocionante de todos los que he leído hasta ahora, en el que más cosas ocurren, se descubren más secretos, y te llevas alguna que otra sorpresa. Y qué final de infarto. Es imposible no seguir leyendo, os lo aseguro. Por suerte, la saga está completa y hace ya unos años que se publicó entera, si tendría que esperar, Jennifer habría oído cuatro palabrotas bien dichas ;) 

  Para mí, Elixir es un libro fundamental, pese a ser cortito, sin leerlo no entendería el comportamiento de ese personaje que lo narra. Sí, hay un cambio en el narrador. Durante los cuatro libros anteriores, Alex es el ojo que nos cuenta la historia, pero aquí no, ella pasa a ser la observada. Me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierno, más romántico y ojala vuelva este narrador más adelante. 

  Y aquí he tenido que parar, como he dicho, haciendo un gran esfuerzo porque la historia está en lo mejor. Y con un montón de dudas sin resolver, haciendo conjeturas de lo que puede pasar y pensando en qué papel jugaran algunos de los personajes secundarios. 

** ¿Podrá Alex luchar contra el Apollyon? ¿Se enfrentará Aiden a Seth? ¿Arrasarán los Dioses con todo? ¿Conseguirán salir todos vivos de esta? ¿Qué pasará con los mestizos y los puros? ¿¿¿??? ** 



Las fechas de publicación se corresponden con las de Ediciones Kiwi en España.

3 comentarios:

  1. Estas es de las series que no me llaman, pero supongo que por puro desconocimiento y si empezara los libros me engancharía de la misma manera que te has enganchado tú. Nunca se sabe, puede que algún día los lea. Mientras, me encantará seguir leyendo tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo soy era de las lentas porque aunque los dos primeros libros me gustaron no sentía esa necesidad de seguir leyendo. Pero ha sido leer Deidad y ya ha cambiado la cosa y es que me ha sido imposible parar de leer, tanto que enseguida leí Elixir, el cual estoy contigo, es imprescindible para seguir con el hilo de la historia. Esta autora escribe bien hasta las historias cortas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es de esas que espero algún día leer.

    ResponderEliminar