viernes, 28 de abril de 2017

Recordatoria de Reseñas #2



   Otra nueva entrega de pequeñas reseñas publicadas en Facebook durante los últimos años. Tres lecturas que recordar, cada una por algo especial y que se quedaron conmigo para siempre.

********************

Cleo pide un deseo

Fecha de publicación: Diciembre 2014

Longitud aproximada: 100 páginas

Sinopsis:

   Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo...

   Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Erika Fiorucci.

Mi opinión (Febrero 2016)

  Cleo es una joven bailarina que acaba de ser contratada en el Liceo francés. Su vida se ha visto revuelta por la llegada de su hermana y su sobrina, pero sus objetivos son claros, bailar, cuidar de la niña y conquistar al joven, guapo e irresistible director de orquesta del Liceo. Así de simple, o tal vez no.

  Una historia corta, pero que deja estupendo sabor de boca, unos personajes claros y bien definidos, y un final lógico, pero no por ello menos sorprendente. Todo lo que puedes esperar de una novela firmada por Anna Casanovas.


Tengo tu número

Fecha de publicación: Octubre 2012

Longitud aproximada: 430 páginas

Sinopsis:

   Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo.»

  Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Mi opinión (Febrero 2016)

Hoy en día es impensable la vida sin teléfono, en él esta anotado todo lo que necesitamos para el día a día, y cuando desaparece… estamos perdidos, desorientados, en estado de shock. 

Esto es básicamente lo que le ocurrió a Poppy, “no podía ser, ¿cómo demonios había pasado?, en ese preciso momento no podía quedarse sin su teléfono”. Y allí estaba ese precioso móvil, tirado en la papelera junto con una acreditación. Y ella lo necesitaba, solo serian unos días, hasta que su precioso anillo de compromiso apareciese, después se lo devolvería a su dueño. 

Una divertida historia, que al principio no me entusiasmaba, me pareció diferente y cuando comenzó el trama y los líos me enganchó. 

Lo que me pareció pésimo fue la traducción y la maquetación, una auténtica pena que esta versión este llena de errores, pero sin duda buscaré una versión mejor para añadir a mi colección de destacados por resultó muy interesante.


Barridos por el salitre

Fecha de publicación: Junio 2016

Longitud aproximada: 220 páginas

Sinopsis:

  La primera vez que Daniel y Mónica se vieron, el suelo no tembló, no sonaron campanas, no se detuvo la tierra y, por supuesto, no se les paró el corazón… Pero aquel verano, su historia les cambiaría la vida para siempre.

  La noche que todo cambió, la playa se desbordó de amor y cientos de besos fueron barridos por el salitre. Un pedazo de sus almas se quedaría para siempre perdido en el hueco que el mar construye cuando invade la arena. El deseo y el anhelo que supuraron sus cuerpos impregnó como un halo aquella escena, que prevalecería para siempre en sus recuerdos.

Mi opinión (Agosto 2016)

  Monica es una joven adolescente de familia acomodada, buena estudiante, y todavía indecisa sobre su futuro educativo. Después de un duro año para obtener unas inmejorables notas, ahora el verano se presenta muy divertido junto a sus amigas y sus hermanos. A orillas del mediterráneo, el grupo pasa los días entre las salidas nocturnas de diversión y las tardes de descanso en la piscina de su club social. Y es ahí donde conocerá a Daniel, un chico reservado y divertido, con el que poco a poco va fraguando una grandísima amistad. Pero la vida tiene otros planes reservados para ellos, y el día a día, y unas decisiones obligadas por las circunstancias les ira arrastrando a algo que jamás imaginaron.

  Primera historia que leo de ésta autora y me ha encantado. Me ha transportado al pasado, recuerdos de juventud, de los veranos de adolescencia, de esas tardes de risas y a veces de lágrimas con los amigos, con momentos en los que incluso me he emocionado. 

  La historia es increíble, sobre todo la primera parte, para mí, la mejor. La forma de escribir es sencilla y directa, introduciéndote en los personajes desde el primer instante, además tengo que destacar la excelente corrección de la obra (una, harta ya de tantos errores de maquetación y corrección). 

  Mi único "pero" es la última parte, me resultó algo previsible y esperado (bonita utopía, ojala muchos pensaran así para mejorar el país).

5 comentarios:

  1. ¡HOla!
    La verdad es que no conocía ninguna de las tres historias, pero me llaman mucho la de Cleo pide un deseo y Tengo tú número.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    Tengo la de Anna Casanovas(me encanta esta autora)...y barridos por el salitre lo tengo también cuando la autora lo puso gratis en amazon...me gustó lo q dijiste q te transporto al pasado....el de Sophie Kinsella no lo tengo...pero me lo anoto,solo he leído dos de ella y me han gustado.....

    Por aquí me quedo, y si te apetece, te invito al mío...además, estoy de sorteo jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los tres libros pero si me he leído algo de Anna Casanovas y me gusta la autora la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tenemos muchas ganas a Anna Casanovas, su último libro nos llama muchísimo la atención. Parece que "Cleo pide un deseo", al ser tan corto es buena opción para comenzar.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola! El de Tengo tu número lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero nunca encuentro tiempo para él. A ver si por fin le hago un hueco pronto que para desconectar viene genial.
    Besos!

    ResponderEliminar