martes, 10 de abril de 2018

La estúpida idea de dejarte marchar



Fecha de publicación: Noviembre 2015 

Longitud aproximada: 400 páginas 

Sinopsis: 

   Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?



Mi pequeña opinión 

   Una nueva lectura de la mano de #Marirreperas ( pinchando AQUÍ podréis ver las opiniones de todo el grupo) y definitivamente este ha sido un acierto redondo. Como ya sabréis si seguís mis reseñas, se creó para que nuestro pequeño grupo de ávidas lectoras pudiésemos sacar de las eternas listas de pendientes aquellos libros que, habiéndolos comprado en promoción gratis, se habían quedado sin tiempo en su momento y aún teníamos ganas de leerlos y comentarlos. En mi caso el libro de María Montesinos llevaba en el Kindle desde abril de 2016, y ya era hora de leerlo ¿¿verdad?? 

  Me he encontrado con una historia que ha ido de menos a más. El principio es un presente incierto, que te deja con las dudas de qué es lo que habrá pasado ahí. Conocemos Julia de forma paulatina, entrando en sus pensamientos y sus vivencias contadas en primera persona a medida que va desgranando su vida. Ella es la encargada de presentarnos al resto de personajes de esta historia. Según vamos avanzando podemos atisbar el porqué de sus miedos, de sus recelos y quien ha influido en su vida. Alma y Miguel, sus compañeros de piso, son quienes le aportan la estabilidad que tanto necesita, son su apoyo, su familia por elección. 


  La historia de Alma se entremezcla con la de Julia, en cierto modo relaja la tensión de la historia principal y, aunque puede resultar algo confuso por como está redactado, una vez que te acostumbras a intercalar una y otra resulta tan interesante que me vi deseando avanzar para llegar a su parte. Además, que Alma es de Santander y claro, la tierruca tira mucho y mi paisana me ha dejado un regusto muy dulce, por mucho que a ella no le entusiasmara la idea de regresar a su ciudad natal. Por su parte la figura de Miguel pasó más de largo, es un personaje que está ahí pero que no influye mucho en la historia aunque su forma de ser podría dar mucho más juego. 

  Me ha gustado mucho ir poco a poco descubriendo a Julia, la historia de una joven en los duros días de sus inicios laborales, en los años finales de universidad, en esos momentos de incertidumbre por saber si las decisiones que ha tomado serán las correctas o no, y sobre todo acompañarla en sus amores y desamores. María ha sabido mostrarnos la realidad de una generación marcada por la crisis económica que aún hoy nos afecta y ha sabido darle un toque de esperanza, de que quizás todos podamos tener una segunda oportunidad. 

  Y no, no me he olvidado de él, pero es que él me ha dejado prendada y es tan especial que prefiero que seáis vosotros mismos quienes descubráis su identidad, así, poco a poco, como esta estupenda historia. Sus anhelos, sus inquietudes, la seguridad y el tesón que muestra ante lo que desea, y también su amor por ella, dándole su espacio, su tiempo.... Aainsss.


  Sin ninguna duda con esta historia María se ha ganado una fiel seguidora. Estoy deseando sacar tiempo, librarme de compromisos, y poder echarle mano a sus otras dos obras, al parecer muy diferentes entre sí, una contemporánea y otra histórica. Además esta última, El Indiano, trascurre en mi tierra, en el pequeño pueblo de Comillas con la maravilla del Capricho de Gaudí de fondo. ¿Quién puede pedir más? 



1 comentario:

  1. Coincidimos en apreciaciones. He descubierto a una escritora maravillosa que sabe tratar las palabras para contarnos lo que quiere contarnos, por muy sencilla que sea la historia.
    Espero que leamos El indiano juntas, y si no... tenemos la otra novela de María Montesinos sin leer (también estuvo gratis)
    Un abrazo

    ResponderEliminar