martes, 25 de abril de 2017

El Guardaespaldas


Fecha de publicación: Octubre 2001

Longitud aproximada: 340 páginas

Sinopsis:

   Cuando Alessandra Lamont despierta en su casa y descubre que está en llamas, sabe que la amenaza del jefe de la mafia, Michael Trotta, se ha hecho realidad. Su exmarido, que acaba de ser asesinado, le debía un millón de dólares, y Trotta parece estar dispuesto a todo para recuperarlos. Pero en el último momento aparece Harry O'Dell, un agente del FBI que libra una guerra a muerte contra el crimen organizado, y le salva la vida. 

   A partir de ese momento, Alessandra necesitará de su protección constante si quiere sobrevivir, pero pronto descubrirá que hay otros peligros con los que no había contado y que la acosan cada vez con más insistencia: la creciente atracción que siente por Harry, el miedo a sucumbir a una pasión que les arrastra a los dos a un mundo desconocido...


Mi pequeña opinión

    Segundo libro del Reto Rita del blog Mi Rinconín de Lectura. Sí, lo he cogido con ganas, “Tirando del anzuelo” y éste han ido seguidos, sin descanso, terminar uno y comenzar el otro y la razón no es otra qué sigo sin encontrar libros de mi lista de pendientes que me atraigan. Pues a tirar del reto que voy más o menos sobre seguro.

    En esta ocasión me he encontrado con una historia muy predecible, de esas que casi estás segura de haber visto en una película de sobremesa de fin de semana, sí, de esas películas que todos utilizamos para dormir la siesta en el sofá (confiésalo, tú también). No quiero decir que no resulte interesante, pero el tema es muy común, y el desenlace también. 

   Suzanne nos presenta a una pija y snob Alessandra que después de su divorcio y posterior muerte de su ex, descubre que su muy millonario marido estaba en la ruina y encima trabajaba para unos capos de la mafia y había tenido la genial idea de robarles. Un personaje que va evolucionando poco a poco a partir de las duras circunstancias, y que resulta no ser tan pija ni tan snob.

  Y el personaje masculino no es otro que el agente del FBI encargado de proteger a la pobrecita Alessandra. Un personaje corroído por el odio y la venganza hacia la mafia, causante de sus desgracias y cometiendo errores imperdonables en su vida privada.

  Creo que no es necesario que diga más sobre este libro, estoy completamente segura que os imagináis por dónde van los tiros, nunca mejor dicho. Además, la sinopsis que se incluye en los portales de venta es tan amplia que casi ella sola cuenta ya medio libro. Está bien escrito, es interesante y me ha gustado, tiene varios giros que hacen interesante la trama y sigues leyendo por saber cómo saldrán airosos, pero sigo sin tirar cohetes. Ha sido una lectura entretenida sin más. 


  No he leído otros libros de esta autora, no sé si sus historias son todas así. ¿Me recomendáis alguno?


8 comentarios:

  1. Esta vez no coincidimos. Hace mucho que lo leí, pero es uno de los que más me gustó de la autora.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que dado el gran éxito que tuvo la película de "El guardaespaldas", de Kevin Costner y Whitney Houston, esta temática se ha utilizado bastante y el desarrollo de su argumento suele resultar muy predecible. No hace mucho leí "El escolta", de mi compañera Amber Lake, una buena novela aunque insisto, es dificil que su trama y desenlace te puedan sorprender.
    Y hablando de películas con el tema de guardaespaldas, la mejor que he visto es "El fuego de la venganza", protagonizada por Denzel Washington, una adaptación de la novela "El protector", de A.J. Quinnell, y que pese a su dureza traslada un romanticismo muy diferente.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el tema es bastante predecible, pero no sé... podían tener algo.
    En cuanto a películas, no soy muy cinéfila, igual la he visto pero soy malísima para recordar nombres y actores (bueno, Denzel Y Kevin si se quienes son jajajjjj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, que sea predecible no es incompatible con que la novela guste y se goce con su lectura. De hecho yo disfruto con las de este tipo, como la mayoría de varones imagino. Proteger y salvar a la mujer que se ama va en nuestro ADN, aunque en estos tiempos decirlo pueda hasta parecer algo machista.

      Eliminar
  4. Pues si que es un tema ya muy usado,Ya no esperamos nada que no sea simple entretenimiento en ellas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a pesar de ser un tema bastante predecible me suelen gustar estas historias así que no la descarto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no la descartes, esta entretenida y sobre todo, bien escrita.

      Eliminar
  6. Cuando lo lea comentaremos... a ver si le doy un empujón al reto rita que voy algo retrasada

    ResponderEliminar